Importante empresa del sector cárnico

El Proyecto

El proyecto consistió en el despliegue total de una nueva infraestructura, tanto de hardware como de software, incluyendo tres servidores host, una cabina de almacenamiento con doble controladora redundante y otra cabina de almacenamiento para realizar copias de seguridad a disco.

Se migró todo el hardware antiguo a la nueva plataforma virtualizada con todos elementos estratégicos de la empresa, como son el servidor de datos donde está toda la información de la empresa, el servidor de correo donde se ubica el correo corporativo, el servidor web, el servidor de gestión, y el servidor de dominio, entre otros.

Antecedentes

La empresa, líder en el sector cárnico, contaba con un CPD básico; los servidores no estaban virtualizados, los servicios a prestar por cada servidor no estaban definidos, no había un sistema de copias de seguridad y la sala donde estaban alojados no contaba con las medidas de refrigeración o acceso exigibles.

Se necesitaba cambiar toda su infraestructura informática para disponer de un entorno adecuado donde instalar un conjunto de servidores físicos que dieran servicio a todas las delegaciones de la empresa.

Resultados

Se implantación de la solución en una semana. La solución permitió el mantenimiento de hardware y software en caliente. Se obtuvo mayor rendimiento en el acceso a la información. La flexibilidad de un entorno virtual permitió evitar los cuellos de botella y saturación del sistema, así como la alta disponibilidad en caso de fallo de algún componente del Clúster.

Tecnologías usadas